lunes, 24 de febrero de 2014

Afiliados Golondrina, “Cuando el rio suena, piedras lleva”



Barranquilla, Febrero de 24 de 2014. El día 17 de febrero del presente año, el empresario Jesús Rueda Carreño, afiliado a la agremiación UNDECO, aspirante a integrar la próxima Junta Directiva por la lista Nº 8, que encabeza el también comerciante y empresario Saúl Ballesteros Ballesteros, hizo gravísimas denuncias ante el Tribunal de Garantías de UNDECO, en relación con las llamadas “Afiliaciones Golondrina”, -que en su parecer-, es algo parecido con lo sucedido en la Cámara de Comercio con las llamadas SAS, que la llevo a merecer el deshonroso segundo puesto como la entidad más corrupta del país.

Dice un viejo y popular refrán que “cuando el rio suena, piedras lleva”; Esta denuncia, sumada a la del Ingeniero John Freddy Vecino, y otras que se han mantenido en el anonimato, confirman que lo que se ha venido diciendo desde enero del presente año con los llamado “afiliados golondrina” es absolutamente cierto, y que de no depurarse del censo electoral de la agremiación esas afiliaciones falsas, espurias, -e incluso-, inconsultas con las personas que aparecen comprometidas, nos llevara el próximo 20 de marzo a un fraude en las elecciones de Junta Directiva de UNDECO.

¿Por qué el ala mayoritaria de la actual Junta Directiva ha aceptado estas afiliaciones? ¿Por qué las ha patrocinado y promovido? ¿Por qué ha recurrido a ellas a última hora?

Estos interrogantes se responde por si solos: Esta ala mayoritaria de la Junta Directiva no tiene arraigo en la base de afiliados. Esta ala mayoritaria de la Junta Directiva no tiene poder de convocatoria. Esta ala mayoritaria de la Junta Directiva, no tiene, no ha respondido a los verdaderos intereses de comerciantes y empresarios. Esta ala mayoritaria de la Junta Directiva solo tiene el propósito de perpetuarse en sus cargos para utilizar la agremiación con fines politiqueros, como lo puede observar cualquier ciudadano que se acerque a la agremiación, donde se ven montones de afiches, pancartas y panfletos alusivos a candidatos en los próximos comicios.

Así, -como se ven las cosas-, de no depurarse el censo electoral, -por lo menos como mínimo a 31 de diciembre de 2013-, no valdría la pena participar en las elecciones de Junta Directiva del 20 de marzo, y continuaríamos con una agremiación dirigida por ineptos, que solo les interesan utilizar a los afiliados con fines politiqueros, utilizar la institución para celebrar convenios poco claros, embadurnados de mermelada y los verdaderos postulados de UNDECO, -Unión, Fuerza y Moral-, son un hazme reír, un canto a la bandera, que poco a poco hemos venido arriando.

Son muchísimos los afiliados que han abandonado el barco, pero hay muchos que queremos la institución y deseamos que no sucumba ante la podredumbre de la politiquería y la corrupción galopante en nuestro país.

La confianza esta puesta en el Tribunal de Garantías, como máximo ente de control dentro de la agremiación, para que ponga freno YA, a lo que hoy es vox populi en todos los medios de comunicación, en todas la redes sociales: UNDECO transita por las mismas mañas, por las mismas prácticas corruptas de elección de Junta Directiva desarrolladas en la Cámara de Comercio, que hoy la tienen el ojo del huracán. ¡Hagan algo por favor!

No hay comentarios: