lunes, 10 de febrero de 2014

“Afiliados Golondrina”

UNDECO, Unidos somos más

Cuando hablamos que a UNDECO están llegando “Afiliados Golondrina”, (-“La golondrina es un animal que realizá una sorprendente migración”-), nos referimos a personas, que sin conocer la agremiación, son afiliadas con el único propósito, que el día de elecciones para Junta Directiva, voten por determinado candidato o candidatos: Igualito a lo sucedido en CamComercio. Esto realmente es un fraude a unas elecciones, que deberían hacerse realmente entre afiliados de carne y hueso, verdaderos tenderos y comerciantes, que hayan estado tradicionalmente afiliados a la agremiación un mínimo de seis meses atrás, o por los menos, dos (2) meses como lo contemplan los actuales Estatutos.

Estas prácticas mañosas, corrompidas, traídas y diseñadas por profesionales del clientelismo y la politiquería, deslegitiman las elecciones; De ahí la poca o nula credibilidad que ostenta la CamComercio y para allá va, precipitadamente UNDECO, si no logramos que a esto se le ponga coto a tiempo.

¿Y cómo se llego a este estado de maniobras engañosas? 
 
Cuando no se tiene poder de convocatoria; Cuando se hace una asamblea general, -y con suerte-, pueden llegar solo 150 afiliados de más de  dos mil (2000) que lo pueden hacer; Cuando las campañas que se emprenden no son las que el gremio necesita; Cuando las banderas que se izan son las de la politiquería; Cuando destinamos nuestras oficinas en comandos políticos; Cuando se le miente a los agremiados; Cuando ante problemas que le surge a un determinado afiliado, no le se le solucionan los problemas, et., etc. Cuando todo esto sucede, los afiliados se desmotivan y no se acercan a votar el día de las elecciones. Por tal motivo, -aquellos que no tienen votos-, tienen que recurrir a esos votos golondrina, que no son más que unas personas, ajenas a la agremiación, que prestan sus nombres para votar a cambio de prebendas, por el candidato que le indiquen, sin importar a quién eligen. Casi nunca conocen al candidato.

El argumento más lamentable es la justificación, con la historia de que esto ya se venía haciéndose en elecciones pasadas; Bueno, -si eso es así-, pues acá estamos para frenar dicho fenómeno ¡Detengámoslo! Para eso son estas denuncias, para no continuar acabando una agremiación tan querida y amada por los que alguna vez hemos abrazado la actividad de comerciantes. Por eso le pido al ala mayoritaria de la Junta Directica actual de UNDECO, detenga esas prácticas mañosas, electoreras, que hablan mal de una comunidad de comerciantes tradicionalmente serios y dignos en su mayoría santandereanos. ¡Basta ya de de hacerles trampas, conejo, a los verdaderos comerciantes afiliados en UNDECO!

Estoy seguro, que si recuperamos la ya deteriorada imagen de UNDECO, volvemos por los caminos que se trazaron sus fundadores, tales como política de precios, costo de los servicios públicos, extorsión a cuenta gotas de la llamada oficinas de precios, pesas y medidas, reducción de impuestos, solución a problemas en la obtención de Uso de Suelo y el general, nuestra lucha por el reconocimiento de una actividad digna, abnegada y sacrificada como es la de los tenderos y comerciantes, nos llevara en un futuro próximo a grandes conquistas, que ya teníamos, y que hemos dilapidado con estas prácticas corruptas de elegir Junta Directiva; Alejemos la politiquería de nuestra agremiación y retomemos el camino de una actividad gremial al servicio de tenderos, comerciantes y de Barranquilla en General.

No hay comentarios: