lunes, 29 de octubre de 2012

Mensaje a SALUDCOOP EPS



Barranquilla, Octubre 29 de 2012. Hora Local 2:40 PM. Señores SALUDCOOP EPS, nuevamente Ustedes vulneran el Derecho a la Salud, Vida Digna, a la Igualdad del paciente SAMUEL DAVID STEFANELL ARÉVALO. Los padres de este niño y de unos 25 más, en condiciones de discapacidad, han elevado quejas en esta ciudad a la Secretaría de Salud Distrital y Departamental, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Contraloría. La Salud de SAMUEL DAVID está amparada por fallo de Tutela, Sentencia T-864 de 2009 Proferida por el Juzgado 4º Civil del Circuito. En marzo 5 de 2010, el Señor CARLOS GUSTAVO PALACINO ANTIA, Representante Legal en ese entonces de SALUDCOOP, fue sancionado con arresto de dos días y multa de 3 SMMLV; El día 11 de mayo de 2011, en audiencia pública, el ALFONSO MIGUEL LEQUERICA,  en calidad de Representante Legal de SALUDCOOP, se comprometió a pagarle a los padres de SAMUEL DAVID el valor de las enfermeras que ellos contrataran para su atención así lo hizo durante 18 meses. Año y medio después (26 de oct. De 2012), le informan a los padres de SAMUEL DAVID que esas cuentas no se las continuaran pagando, y para negarla, citan una norma de 1994.

Seguramente, nuevamente y por cuarta vez, tendrán que iniciar los padres de este niño un incidente de desacato, pues es claro el desacato a resolución judicial y el fraude a la ley por parte de los señores de SALUDCOOP.

La pregunta es: ¿Se está valiendo SALUDCOOP EPS, que en la circunstancia actual, los despachos judiciales están en cese de actividades, para negar los servicios, poniendo en riesgo la salud de SAMUEL DAVID y de otros pacientes que estén en la misma circunstancia?

Nota: Encontraran escaneados todos los documentos en que fundo esta denuncia, haciendo clic sobre los 4 vínculos que hay en él.

Atentamente, JAIME NEIRA, Apoderado

C.C. Supersalud
        Secretarias de Salud del Atlántico y Distrital
        Defensoría del Pueblo
        Procuraduría
        Contraloría
        Medios

No hay comentarios: