martes, 3 de mayo de 2011

PROYECTO DE LEY DE HOLGUER DÍAZ

Escrito por el P. Benjamín Pelayo Lizarazo

Apropósito del Proyecto de Ley que radicará el Senador Holger Díaz del PIN mediante el cual se “obligará” a los colombianos y colombianas a NO TENER más de dos hijos por familia.

Según el Senador Díaz, los pobres somos pobres por tener muchos hijos.

Equivocación total, Señor Senador. ¿No le parece más bien que el pobre es pobre porque la riqueza está mal distribuida? ¿Que la INJUSTICIA SOCIAL, LA DESIGUALDAD, Y EL DESCONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS es la causa fundamental de la pobreza y miseria que hay en este país? ¿Qué mientras esto subsista el pobre seguirá siendo pobre con 5, con 2 o sin hijos?

Los hijos no son la causa de la pobreza, señor Senador. Si así fuera, Japón sería un país en la miseria con más de 11 habitantes por Kilómetro cuadrado y Colombia nadaría en la riqueza pues solo tenemos 1.5 habitantes por Kilómetro cuadrado.

Lo que pasa es que cuando un país es dirigido por gobernantes y senadores incapaces y corruptos, que en su mente solo llevan su propio provecho económico, entonces los pobres les estorbamos y les queda fácil bajarse por las orejas del burro, proponiendo leyes como la suya.

Tan compasivo Señor Senador: para que los pobres no sufran, no los dejemos nacer. Propuesta muy cercana a la de un dictador venezolano de cuño fascista, que, para que los discapacitados no sufrieran y no se multiplicaran, lo invitó a una fiesta en un barco y cuando estaban en lo mejor les hundió el barco en el lago de Maracaibo.

O la de un gobernante de Santander que invirtió miles de millones en un parque recreacional para que ricos y extranjeros pudieran venir a cruzar el cañón del Chicamocha en teleférico, mientras los hospitales de San Gil, Socorro y demás municipios tenían que dejar morir a los pobres porque no había presupuesto para ellos…

¿Mejor que murieran para que no sufrieran más, verdad? Entre esos muertos, uno de mis hijos.

El problema, Señor Senador, es de comida, de agua potable, de vivienda digna, de salud, de tierra para los campesinos, de estudio incluida Universidad para todos, de vías en buen estado, de transportes, etcétera… invéntese una Ley donde los pobres tengamos todo eso, es decir LEY DE JUSTICIA SOCIAL, y entonces ustedes los ricos no tendrán que trasnocharse pensando en nosotros los pobres.

¿Pasará la ridícula ley de los DOS HIJOS en el Senado? ¿Habrá otro que piense con TANTA LUCIDEZ?

No hay comentarios: