jueves, 8 de abril de 2010

ÚLTIMA CENA

Barranquilla, Abril 8 de 2.010. Hora Local: 1:30 PM. Estuve en la ciudad de San Gil – Santander en la Semana Mayor. Como siempre, mucho turismo, algo de calor, un mercado de carnes y pescado muy limpio y en fin: En San Gil se pasa muy bien.

Obviamente siempre que visito mi tierra, no puedo dejar de visitar a mi familia que habita en la Vereda El Cucharo, distante a pocos kilómetros del casco urbano de San Gil.

Como es ya costumbre, se me prohibió el acceso al basurero que tiene ACUASAN en la vereda y como pude tome unas fotos del basurero de TECNO AMBIENTALES, antiguo ANDINA DE SERVICIOS, antiguo BIÓRGANICOS DE SANTANDER S.A.

En esta oportunidad baje hasta la rivera del Rio Fónce por un costado del basurero: Peña Amarilla. Este material grafico y de videos será subido a la red en los próximos días, según el tiempo me lo permita.

Me entreviste con algunas personas que como el suscrito venimos trabajando en pro de la mayoría de los habitantes de la vereda y de los que han tenido que emigrar de allí por los problemas de contaminación ampliamente divulgados por las redes sociales de Internet.

Es importante recalcar que el Tribunal Administrativo de Santander, en Sentencia de fecha 3 de Abril de 2.009, Radicación No. 2812 – 2.002, ordeno al Municipio de San Gil el cierre de los basureros en los predios de Biorgánicos de Santander S.A., ubicados en la Vereda El Cucharo. Los lectores podrán bajar, imprimir esta sentencia, a la cual nos venimos refiriendo desde pocos días de su divulgación.

Son muchos los episodios que se pueden ver en una Vereda que como la del Cucharo, está plagada de contaminación, muerte y desolación total por los basureros que el municipio de San Gil y la CAS han autorizado en ese lugar. Mas sin embargo, en esta oportunidad destacaré la muerte de un Caballo a escasos 150 metros de la escuela de la vereda y a unos 250 metros o mas de de los basureros.

El joven EDWARD STEVEN SANTOS NEIRA titulo estas imágenes como La Ultima Cena. Y no es para menos: Los goleros alegres se acercan a su presa, sin percatarse que el animalito ha caído muerto victima de la contaminación del lugar. Por su puesto, los convocados al banquete, también mueren por efecto del suculento plato contaminado.

Continuaremos en próximas entregas informando a la opinión pública de San Gil, las injusticias que se cometen con los campesinos del sector, por una administración cuestionada por corrupción, pillaje y desidia administrativa, que no cumple los fallos.

Continuaremos denunciando los abusos de la Administración de San Gil y la CAS, a pesar de no contar con el respaldo de la prensa ni el periodismos de la región (Con escasa excepciones), que como lo dice La Verdad esta amordazada por los contratos y la pausa publicitaria.

San Gil merece mejores dirigentes, seres bien intencionados, capacitados en el arte de gobernar, sin mezquindad en su corazón y que comprendan que la política es el arte de servir a los demás y no de ser servidos.

Respetuosamente les pido reenviar este correo a todos los Sangileños que como vosotros buscamos un futuro mejor para los presentes y las generaciones futuras. Hagámoslo por un San Gil limpio y sin contaminación, que no afecte el turismo creciente en la región, fuente de riqueza y empleo para todos.

No hay comentarios: