viernes, 30 de octubre de 2009

MOCHUELO HA SIDO EL PATIO TRASERO DE SAN GIL


BARRANQUILLA, OCTUBRE 30 DE 2009. GRACIAS SEÑORES MARCO ANTONIO VELÁSQUEZ, HARNOL NEIRA, SALVADOR REYES RUIZ, JAVIER MANTILLA PINZÓN, JUAN ALONSO BRAVO, CECILIA MUÑOZ, NELSON MUÑOZ, ESTUDIANTES, JUVENTUD SANGILEÑA Y TODOS AQUELLOS QUE NO DESCRIBO EN ESTE ESCRITO, PERO QUE HAN VENIDO TRABAJANDO FUERTEMENTE PARA QUE SE ELIMINEN LOS BASUREROS DE LA VEREDA EL CUCHARO.

NO PERMITAMOS QUE LA RETORICA Y LOS EUFEMISMOS [Cuando se pretende usar palabras inofensivas o expresiones para desorientar, evadirnos, o evitar hacernos conscientes de una realidad cruda y desagradable] DE LAS AUTORIDADES TANTO ADMINISTRATIVAS DE SAN GIL, ASI COMO LAS DE LA CAS CONTINÚEN ARREMETIENDO CONTRA UNA ZONA, OTRORA DESPENSA AGRÍCOLA DE SAN GIL, HOY CONVERTIDA EN FOCO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, LLENA DE GOLEROS, RATONES, RATAS, BICHOS, MOSCAS, SANCUDOS Y MOSQUITOS, PERROS CALLEJEROS QUE ARREMETEN CONTRA LOS ANIMALES DOMÉSTICOS DE LOS CAMPESINOS.

CONTAMINACIÓN QUE ESTA GENERANDO MUERTE, HAMBRE Y DESOLACIÓN, ENFERMEDADES DE LA PIEL, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, DENGUE HEMORRÁGICO, FIEBRES, LEUCEMIA, LUPUS, DIARREAS, CÁNCER, ENFERMEDADES HEPÁTICAS. SANTANDER TIENE INMENSAS EXTENSIONES DE TIERRA DESPOBLADAS, QUE PUEDEN SER UN DESTINO ADECUADO PARA CONSTRUIR ALLÍ SI, LO QUE HOY MODERNAMENTE SE LLAMAN RELLENOS SANITARIOS, CON EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS AMBIENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES.

LA CAS DEBE SER CONSECUENTE CON EL CLAMOR GENERALIZADO DE UN PUEBLO COMO EL SANGILEÑO, QUE HOY A UNÍSONO PIDE EL CIERRE DEFINITIVO DE LOS BASUREROS DE LA VEREDA EL CUCHARO, ORDENANDO EL CIERRE DE UNA VEZ POR TODAS Y POR SIEMPRE, Y QUE NUNCA MAS ESTA VEREDA Y EL SECTOR SEAN DESTINO DE BASURAS.

NO OLVIDEMOS QUE EL SECTOR DE MOCHUELO HA SIDO EL PATIO TRASERO DE SAN GIL, PUES YA EN LOS AÑOS 70’S Y LOS 80’S EXISTÍAN LOS BASUREROS DESPUÉS DE LA GRUTA DE LA VIRGEN, ES DECIR LO QUE ES HOY COVIC Y LA VEREDA DE BUENOS AIRES, PARA LA SALIDA A CABRERA. TODO ESO ERAN BASUREROS A CIELO ABIERTO, DONDE LAS BASURAS ERAN QUEMADAS Y EL HUMO Y LA HEDIONDEZ ERAN INSOPORTABLES.

No hay comentarios: