martes, 7 de abril de 2015

ESTE VIERNES 10 ABRIL TODOS EN SAN GIL A DEFENDER EL PARQUE LA LIBERTAD DE LAS ARBITRARIEDADES POLITIQUERAS


Si la mayoría de los sangileños no deseamos que remodelen El Parque La Libertad como está proyectado en el Contrato Plan, el Gobernador Richard Aguilar y el Alcalde Álvaro Agón no pueden pasar por encima de todos. Este viernes 10 de abril de 2015, tienen previsto poner la primera piedra de ese proyecto, pero nosotros unidos podemos impedir que ello se haga.

Pacíficamente, no podemos concentrarnos desde las 9 de la mañana en el Parque y estar alerta y hacerle saber al Gobernador y al Alcalde que no estamos de acuerdo que nos continúen destruyendo nuestro Patrimonio Histórico. Que se le de mantenimiento, -desde luego que sí-, pero hacerle plazoletas, pistas de patinajes, restarle tierra al parque y reemplazarla por cemento, no es lo que queremos.

San Gil si necesita ese tipo de obras, pero ellas se pueden hacer en un predio distinto a nuestro Parque.

El parque tiene mala presentación, porque este inepto Alcalde lo dejo abandonado, precisamente para que se vea feo y la gente pida a gritos que lo remodelen. Pero si esta administración, hubiese cuidado sus bancas, las lámparas, regado los jardines, los prados, se arreglaran las canecas de las basuras, etc., ese Parque se vería bonito.

Yo no entiendo como hay sangileños que aun crean en el actual alcalde, si ha pasado de escándalo en escándalo, de él y de algunos de los miembros de su familia. ¿No sé como harán algunos politiqueros en San Gil para que sus “súbditos” olviden tan rápido sus fechorías o las fechorías de algunos miembros de su familia?

Invitemos a nuestros amigos este viernes a defender nuestro Parque La Libertad. Demostrémosle a esos dos mandatarios que el Pueblo es Soberano, y si no desea que le destruyan su Parque, pues no pueden hacerlo, que no insistan y si insisten, se lo impediremos.

Defendamos Nuestro Patrimonio Histórico, que es la primera fuente generadora de Turismo, e ingresos para todos o la mayoría de los sangileños. El visitante no viene a ver cemento en los pueblos, viene a conocer su historia, sus raíces, su arraigo, sus costumbres, su esencia. Para ver cemento y grandes plazas se queda en la capital o en las grandes urbes.

Sé que el gremio de mototaxistas y motodomiciliarios también se oponen a la destrucción de nuestro amado Parque. Los empresarios y comerciantes del Mercado tampoco lo desean. Los comerciantes del Centro Histórico tampoco lo desean. Desde luego los estudiantes, la comunidad universitaria y docente, tampoco está de acuerdo en la destrucción del Parque La Libertad.

Entonces quiénes desean destruir el Parque: Los contratistas que se lucraran con el billetico del contrato plan y, -desde luego-, nuestros politiqueros de siempre. Sangileño, abra el ojo.

¡Gracias por su participación y liderazgo!