sábado, 7 de febrero de 2015

PARQUE LA LIBERTAD; INSISTEN EN DESTRUÍR PARA VOLVER A CONSTRUÍR



San Gil, Febrero de 2015. El 27 de Julio de 2013, Cuando el Presidente Juan Manuel Santos visitó a San Gil para firmar el llamado Contrato Plan, que determinaba un plan de inversión para la región, ese día el Parque La Libertad estaba radiante e incluso la fuente luminosa funciono perfectamente a los ojos de la comitiva presidencial. Hoy el parque está en un completo abandono para presionar a que la ciudadanía pida a gritos su remodelación. Por encima de lo que desee el pueblo el proyecto continua.

Ahora, en la administración municipal están socializando un proyecto que nadie quiere.

Más del 80% de la población se opone a que el Parque la Libertad sea intervenido, pero si está de acuerdo que el Parque no se deje morir como viene sucediendo con la administración de Álvaro Agón.

Es por eso es que dos (2) años después del anuncio, las obras no se han podido iniciar porque son más los sangileños que se oponen al proyecto que los que están de acuerdo con él.

Sin embargo eso no les ha importado al Gobernador de Santander Richard Aguilar V., y al Alcalde de San Gil Álvaro Agón M. Ellos continúan con su plan cerrar el parque, intervenirlo, hacerle parqueaderos, tumbar muchos árboles, disminuir el área de tierra con estructuras de cemento, -que por más que lo nieguen-, van a destruir gran parte del pulmón natural del municipio.

Que arreglen el parque y le den mantenimiento diario es lo deseado. Intervenirlo como lo tienen planeado, con proyectos que no respetan el patrimonio histórico y cultural de San Gil, es el rechazo generalizado de la población.

Hay en el aire un tufillo que huele a corrupción, contratos ilegales sin presupuesto, sin licitación, sin estudios de diversa propuestas; Hay gato encerrado en todo esto.

Estamos a 10 meses que terminen estas dos administraciones ¿Por qué no nos dejan en paz y terminan sus periodos sin dejar a nuestro municipio amarrado a un proyecto que no tiene presupuesto, que no tiene el respaldo de los sangileños?

Lamentablemente San Gil carece de Procuraduría Provincial, o bueno, si la hay, pero la que hay es un remedo de fiscalización. Contraloría menos. Las IAS son momias al servicio del corrupto.

Es por eso que solicitamos a las IAS del resorte nacional, ponerle los ojos a este cuento de destruir un parque para luego volverlos a construir. ¿Qué es esto?

San Gil es un municipio con proyectos viales municipales sin terminar. Sin vías terciarias. Los campesinos sufren mucho para sacar sus productos al mercado, por que las vías son trochas más parecidas a caminos reales.

San Gil no tiene una planta de tratamiento de aguas hervidas. Las aguas hervidas van directico a la quebrada Curití y desde luego al rio Fonce. El matadero municipal rompe reglas de ambientales, el basurero es ilegal y desde luego no respeta el medio ambiente de Mochuelo, no hay un Hospital del Tercer Nivel como lo necesita el municipio. Patético ha sido el gobierno del actual alcalde, que seguramente será investigado, destituido como su hermano y otros más de cinco burgomaestres. San Gil lleva muchos años eligiendo picaros.

Señor Gobernador, no nos haga el “favor” de destruir el parque, mejor denos esa platica para obras que sean más urgentes para el Municipio de San Gil.

Acá el video que muestra el proyecto.