domingo, 5 de agosto de 2012

Fundación De Un Bio-Reactor, En Alianza Con La Mentira


Bio-Reactor Mentiroso
San Gil, Domingo 5 de Agosto de 2012. Hora Local 2:15 PM. Acostumbrados al engaño como hemos estado por muchos años los campesinos de la Vereda El Cucharo y del sector de Mochuelo, hemos venido viendo, estos últimos días, en algunos medios periodísticos, imágenes bondadosas de los basureros de EMPSACOL, y en realidad; No nos sorprende. Así ha sido la historia de los basureros del Cucharo desde su creación; Lo que hemos visto no es más que una caricatura de todas las mentiras que se le ha informado a la comunidad. Así se manejan los #FalsosRellenosSanitarios del Cucharo; Con mentiras en los estudios para aprobar las licencias  de funcionamiento, con mentiras en los informes para formular sanciones, con mentiras para levantarlas: Todo es una mentira del tamaño de una Catedral.

Y ahí seguimos hasta que algo pase, no sabemos que será, pero algo debe pasar; No es posible que San Gil, con la pretensión de ser el Primer Municipio Turístico de Santander, resista tanta porquería a escasos kilómetros del casco urbano; Ya sea que la Nueva Directora de La CAS, se de la pela, y más pueda su tradición de ambientalista, que el servicio que le deba prestar a sus mentores, y decida meterle el diente a este caldo de corrupción que han sido estos basureros. Ya sea que la Procuraduría General de la Nación investigue los hechos que hemos venido denunciando año tras año; Que la Contraloría haga lo suyo, que el Ministerio Del Medio Ambiente se preocupe por el problema; Ó que definitivamente los campesinos del sector digamos ¡Basta Ya! Y esta vaina no va más; No permitiremos que nos continúen envenenando con sus porquerías, y esto si sería algo lamentable y tal vez; De lamentar.

Los conflictos en Colombia son así; Cuando no se les da soluciones a tiempo, terminan siendo un caldo de cultivo para sublevación de la gente. En el Cucharo sea abusado de la autoridad, sea abusado contaminando su suelo, sus cultivos, su agua, el aire; La gente del sector es muy noble, no reacciona, pero que no se confíen tanto; Tanto va el agua al cántaro, hasta que al fin se rompe.

Ahora esta empresa, de recién creación, nos viene echando cuentos chinos con el famoso Bio-Reactor, que no es más que un simple plástico tapando las basuras, por eso los últimos días venimos repitiendo lo de los #FalsosRellenosSanitatrios, como deben llamarse de verdad estos basureros; Sin embargo, los medios de comunicación los continua llamando: Rellenos Sanitarios, para encubrir la verdadera podredumbre que ellos esconden.

Tradicionalmente los #FalsosRellenosSanitatrios del Cucharo, maquillan el problema de contaminación, lo encubren, lo solapan para continuar subsistiendo. Lo que no es justo, no es legal es que esto lo hagan ante la presencia de la autoridad ambiental de la región: La CAS.

¿Por qué se le avisa a los operadores de las basuras sobre la visitas que les van a hacer?

Lo lógico sería que llegaran cualquier día, sin avisar y los sorprendieran como los hemos sorprendido nosotros, pero no; Por ahí no es el negocio socio.

Por ley, a los basureros se les debe permitir el ingreso a los ciudadanos que quieran verificar su funcionamiento, en el Cucharo no sucede así; El primero que te recibe es una guachimán dispuesto a darte un tiro así Usted sea su pariente. Es el único lugar del mundo donde la mierda se cuida con tanto celo, ¿Por qué será? Averígüelo Vargas.

Vanguardia Liberal ha sido el medio de comunicación, mejor aliado de la CAS y de los #FalsosRellenosSanitarios; Qué falta de objetividad periodística y de equilibrio informativo. Ellos sabrán porque encubren esa contaminación del Sur de Santander, sobre su conciencia estarán las vidas de los que ya han muerto por la contaminación, y los que esperan la suya soportando penosas y ruinosas enfermedades.

¡San Gil, no se deje engañar más; Digamos basta ya con lo de las basuras!